jueves, 31 de mayo de 2012

Operación de Perotti, la primera lesión de la temporada 2012/13

Hoy se ha comunicado por el club que Perotti ha sido intervenido en Chicago por el doctor Fessler de la hernia discal L5-S1, se le ha extirpado la porción de disco que comprimía la raíz nerviosa, mediante una operación mínimamente invasiva  introduciendo un tubo a través de una pequeña incisión en la piel. En principio, el periodo previsto de baja es de tres meses, dependiendo de la evolución que muestre el jugador, por lo que para septiembre deberá estar recuperado.

Por tanto, se puede decir que esta lesión es la última de esta temporada y la primera de la próxima a la vez. Surge la duda si se hubiera tomado antes la decisión de operar no habría sido más efectivo que las actuaciones tomadas durante el año que le han hecho perder 23 partidos y en los que ha estado disponible tampoco le han permitido llegar a su nivel de juego óptimo.

En el cuadro adjunto  se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido,  con la fecha en que ha ocurrido o comunicado y la previsión de duración de la lesión, se ha utilizado como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información.

Destacar que en la mayoría de las lesiones no hemos observado que en la web se indique una estimación de la duración de las mismas, por lo que se puede observar que no se recogen, además tampoco se dispone de partes médicos públicos y actualizados, en que se sepa la evolución de las lesiones.

Como resumen del año, destacamos un total de 44 lesiones de importancia, el año pasado se contabilizaron 55 si bien es cierto que se disputaron muchos mas partidos.

De larga duración destacar la vueltas a la práctica del fútbol de Guarente, tras la lesión  sufrida en Octubre de 2011  en un entrenamiento y que le ha dejado fuera toda la temporada pasada y prácticamente esta, aunque al final ha sido una asiduo de las convocatorias, aunque sin jugar. En total ha estado 31 convocatorias sin ser convocado por lesión y el resto en una especie de nebulosa, tal como le ha ocurrido a Spahic que tras un inicio con Marcelino de titular parece que perdió la confianza de Michel y se ha mantenido los últimos partidos de la temporada fuera de las convocatorias, aunque si ha podido ir con su selección.


Destacar en el lado positivo que Navas sólo se ha perdido un partido esta temporada mientras la temporada pasado estuvo fuera en 29 partidos por dos lesiones graves, una desde octubre hasta enero y otra en abril de la que no se ha recuperado hasta final de temporada. Y a Fazio que sólo ha faltado este año ha dos partidos mientras el año pasado se perdió 21 por una gran cantidad de lesiones.

Y en el mismo sentido destacar las lesiones de Andrés Palop que le han hecho perderse 11 partidos en tres lesiones, aunque para Marcelino era el portero de la copa por lo que no se notó tanto al principio de temporada. La temporada pasada sufrió un total de cuatro lesiones que lo han ido sacando del ritmo de partidos hasta perder la titularidad ante los grandes partidos de Varas, a la que ha vuelto este año tras el primer partido de Michel en el que una lesión vírica de Javi Varas que no le impidió ir convocado le devolvió la titularidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario