martes, 9 de octubre de 2012

Michel no mejora a Marcelino ni a Jiménez en puntos pero si en juego.

Con ocasión de que este fin de semana de octubre no hay liga debido a  que la selección nacional juega dos partidos oficiales  de la liguilla de clasificación para el mundial de Brasil 2014, el viernes 12 en Bielorrusia  y el martes 16 ante Francia en el Vicente Calderón, aprovechamos para realizar con más calma una revisión de los resultados obtenidos por el Sevilla F.C. en los partidos oficiales disputados desde el inicio de temporada, y comparar los resultados de Michel con los de temporadas anteriores para hacer una primera valoración de la situación del equipo tras la disputa de siete jornadas de liga.

Por desgracia, o mejor dicho debido a la pésima temporada pasada, esta temporada sólo hay dos competiciones para el Sevilla F.C. y la Copa del rey aún no se ha iniciado para los equipos de primera, por lo que  sólo se han disputado los citados siete partidos de liga, en la tabla se incluyen  los goles marcados y encajados. Como resumen, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos, y los porcentajes de resultados:


Por tanto, se han obtenido 11 de los 21 puntos posibles, un 52,4%, del total disputado. Con un 42,9% de victorias y un 28,6% de empate y derrotas.  El año pasado en los 9 partidos disputados, contando la previa de la Europa League, sólo se había perdido 1 partido (11,1%) y ganado y empatado 4 (un 44,4%).

Aunque todos sabemos que lo realmente importante es lo que ocurra al final de temporada. En la Tabla siguiente se recoge una comparación de los partidos disputados en las tres temporadas anteriores incluyendo 7 partidos de liga por una parte y el global de partidos de temporadas pasadas (con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos aunque el partido sea de una eliminatoria o final de la supercopa de España):


Los resultados como se ven son similares a los de hace dos años, con los mismos puntos y en la misma posición clasificatoria y con una cifra goleadora igual de mala a la del año pasado, no destacando defensivamente, lo que es cierto es que a estas alturas ya han pasado por el Sánchez-Pizjuán los dos equipos de la otra liga, lo cual siempre castiga a las estadísticas, y que el partido ante el Celta ha sido realmente el que peor imagen ha dado un equipo que ha actuado como bloque, pero las consecuencias del pésimo arbitraje de Mateu ha afectado en los dos partidos que se han perdido.
 

Lo que es cierto es que el ambiente es distinto al que se vivía el año pasado con Marcelino que en liga no había perdido ningún partido y mantenía al equipo cuarto e invicto, tras cuatro victorias y tres empates con una media de 2,14 puntos sobre los 3 posibles la mejor defensa en liga y los mismos 8 goles que este año, pero al que el juego del equipo no le acompañaba hasta caer en picado tras conseguir el sonado empate en el Nou Camp, con futbolistas sin ideas basados únicamente en defender, lo cual dejó de dar frutos debido a la continuidad de fallos defensivos.

Una cosa similar le ocurría a un atacado, por la prensa y por muchos sevillistas,  Manolo Jiménez que había conseguido los mismo 15 puntos en liga en la temporada 2009/10 que finalizó su ciclo en sevillista, con la diferencia que el de El Arahal mantenía al equipo en la Champions  invicto en la liguilla, no tirando por la borda la competición europea como hizo Marcelino en la previa.

Respecto a la liga los datos de Antonio Álvarez, destituido en la jornada 5 tras haber perdido un solo partido y empatado dos en casa lo que hacía 1,6 puntos sobre los 3 posibles, pero al que los pésimos resultados en la Supercopa de España y la previa de Champions le costaron el puesto. Manzano con dos partidos como entrenador en liga había ganado uno y perdido otro.

En cuanto al global de partidos, Jiménez tiene las mejores estadísticas en todos los conceptos, ya que no se debe considerar los resultados de Manzano al ser sólo tres partidos, con una victoria y una derrota en liga.


En la siguiente tabla se recoge  como se terminó la etapa de cada entrenador o de las tres últimas temporadas, se puede ver cómo el porcentaje de puntos actual es sólo inferior a los de Álvarez y Jiménez en la 2009/10 y a la de Manzano, en goles a favor y en contra es muy similar a la de Marcelino aunque ligeramente mejor.



En resumen, el inicio de temporada no es destacable respecto a la de años anteriores, pero el tono del equipo ha dado buena impresión con un equipo con las ideas claras y jugando en bloque, al que se le han escapado dos puntos incompresibles en Vallecas, es imperdonable fallar dos penaltis en un partido, y que si Mateu hubiera querido al menos habría conseguido otro punto ante el Barcelona, pero lo cierto es que lo que se tienen son 11 puntos y con Marcelino y Jiménez se tenían 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario