jueves, 11 de octubre de 2012

Michel y su once inicial, con más de 300 minutos.

Continuando con las estadísticas de los partidos oficiales disputados hasta el parón liguero de esta semana, en  la siguiente Tabla se recogen los minutos jugados por los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC, incluyendo los minutos totales por jugador y el porcentaje respecto al total de los 665 minutos jugados. Se incluyen los goles anotados por jugador y los días de descanso entre partidos que por desgracia este año  son más largos que hace un par de temporadas, en que tras la jornada 7 de liga ya se habían jugado 1226 minutos en 12 partidos. Se recogen los jugadores que han sido convocados sombreados en celeste, si tiene valor se trata de minutos del jugador que entra como sustituto. En gris se marca si el jugador estaba lesionado y rojo si estaba sancionad, con número se indican los minutos de un jugador expulsado, como han sido Diego López en Granada y Medel ante el Barcelona.

Aunque al principio de temporada Michel indicó su deseo de tener una plantilla corta, pidiendo 22 jugadores como hizo Marcelino, al final en la primera plantilla han quedado 24 jugadores, y ya  han contado con minutos 21 jugadores.  No jugando ni un minuto al continuar recuperándose de su lesión y recaídas Perotti, Bernardo que no ha sido convocado a ningún partido y Coke que sólo ha ido a un partido convocado. Aunque entre los que han jugado cuenta Cala que sólo ha disputado 5 minutos y Alex Rubio del filial.
A principios de temporada la duda era quien sería el portero titular, la decisión del técnico fue la de Diego López pero el penalti y expulsión de Granada hizo que jugara  Andrés Palop haciéndose con la titularidad. Por eso Palop ha disputado el 80,3% de los minutos en los que ha recibido 6 goles (uno cada 89 minutos) y Diego López ha encajado un gol en los 131 minutos  que ha jugado.

En la siguiente tabla se recoge en orden descendente de minutos la participación de futbolistas en estos 7 partidos, como es habitual en las últimas temporadas Fernando Navarro y Navas lo han jugado todo, a ellos se ha unido un Cicinho que se ha ganado de forma sobrada el lateral derecho, parece que esta vez la secretaría técnica a acertado en un puesto por el que han pasado muchos futbolistas y se ha gastado muchos millones de euros sin que correspondieran al mérito en el campo.

Spahic y Negredo son los otros dos futbolistas que han iniciado todos los partidos pero no han terminado uno de ellos, en el caso de Spahic por lesión en Vallecas mientras que Negredo ha sido sustituido en los últimos tramos de 3 partidos. A éstos se podría haber unido Medel si no fuera por la injusta sanción tras la Cesc-Guarrada.

A diferencia de otros años el equipo titular está más definido, teniendo a Botía, Maduro, Rakitic y el mencionado Palop prácticamente fijos en el 11 inicial, a estos se une a Trochowski hasta la lesión sufrida ante el Barcelona de la que se ha operado en Denver y que lo dejará fuera de los terrenos de juego mucho tiempo.

Pero en este puesto de extremo izquierda que ha tenido Trochowski pueden jugar Del Moral y Reyes, que cuentan con la confianza de Michel aunque el de Utrera ha estado parado demasiado tiempo, asi como Luna y Perotti si sale del túnel de su lesión y recaídas e incluso podría contar con Babá o Rabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario