jueves, 22 de noviembre de 2012

Las lesiones ese eterno problema:36 jugadores no utilizables en 13 partidos

Parece que no se puede tener un partido con una gran alegría y seguir una semana de preparación tranquila y es que tras el descanso bien ganado por la gran victoria del domingo, en  la vuelta a los entrenamientos ha salido la noticia sobre una lesión más grave de lo esperada para un Álvaro Negredo que se retiró del partido cojeando. Aunque es mejor una noticia así que la recibida tras ver la derrota en los últimos minutos ante el Barcelona y saber que Trochowski sufría una gravísima lesión de la que todos esperamos que se recupere.

Para completar nuestra revisión de lo que va de temporada y completando el post sobre el número de partidos disputados por los futbolistas del Sevilla F.C. vamos a revisar las lesiones  que van en los 13 partidos disputados. En el siguiente cuadro se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido los jugadores de la primera plantilla, con su fecha y la previsión de duración de la lesión, se ha utilizado como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información. 

-Haz click para ampliar-
Sumando el número de partidos que no han podido ir convocados jugadores en los trece encuentros oficiales disputados da 36, casi tres por partido.

Una vez conocida la lesión de larga duración de Trochowski volvemos al clásico de años pasados de tener un jugador fuera de la plantilla, como por desgracia ha pasado con Guarente, Sergio Sánchez o Koné. Por el contrario esperemos que salga de su mala racha Perotti, que ya se ha perdido este año 10 partidos, con tres lesiones distintas desde su operación el 31 de Mayo por una hernia discal, en la que se preveía un periodo de tres meses de recuperación, hasta la última en el bíceps femoral.


Comienza a ser preocupante el número de  lesiones de un Kongdobia que prácticamente no ha jugado (161 minutos un 13% del total) y al que ya se le han registrado tres lesiones, la última de ellas con la selección sub-20 de su país.


El otro jugador que más partidos ha perdido por lesión es Reyes al que su lesión en el hombro en Granada le ha costado perderse tres partidos y no ir convocado ante el Barcelona, ya que entendemos que estaba a punto tras jugar el partido homenaje a Kanouté. Pero que después entrenando con el grupo no ha estado convocado hasta volver al gran nivel que lo hizo contra el otro equipo de la ciudad y que esperemos mantenga el nivel para ayudar a Babá en el período en que Negredo está lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario