viernes, 8 de febrero de 2013

Pocos ingresos en las 16 bajas de la temporada en el SFC.

En nuestra anterior entrada analizamos las altas que se han producido en la plantilla ahora repasamos las bajas, que supone definir los jugadores que jugarán lo que resta de temporada, toda vez que se ha cerrado el período de fichajes invernal el 31 de Enero de 2013, y sólo se podrán producir entradas en caso de que ocurra una lesión de importancia, cosa que no deseamos, además de la dificultad que  supondría encontrar un jugador de un nivel adecuado al final de temporada.

Además ya se ha confirmado una vez cerrado el plazo de fichajes en Argentina que no se ha llegado a un acuerdo con el Racing de Avellaneda para que finalizara la temporada cedido un Diego Perotti que tras aparecer hace poco la noticia de que volvía a Argentina a recuperarse ha solicitado finalizar la temporada en su país alegando problemas incluso mentales por su continuada racha de lesiones. Y es que tras una mala temporada pasada en la que se perdió 23 partidos en una continuidad de lesiones lumbares, operándose el 31 de mayo de 2012 de una hernia discal, Perotti estuvo el verano de recuperación y no hizo una buena pretemporada. Pero su mala suerte con las lesiones ha continuado esta temporada, al haberse perdido ya 17 partidos tras cuatro nuevas lesiones. Ha jugado 572 minutos, el 20,9 de los partidos, marcando un gol en el partido de ida de copa del rey ante el Español. Esperemos que Emery sea capaz de recuperar la mejor versión de Diego Perotti.
 
Por tanto, en el mercado invernal las bajas que se han producido son:

Bernardo: Ha sido cedido al Sporting de Gijón al inicio del mercado de invierno, tras volver de su cesión al Racing no ha contado con la confianza de Michel, de hecho no ha jugado ningún minuto en partido oficial y sólo estuvo en la convocatoria en tres partidos, en copa ante el Español y en liga ante el Athletic de Bilbao y Valladolid.

Antonio Luna: el canterano se ha encontrado con Fernando Navarro que lo juega todo con cualquier entrenador que dirija al equipo por lo que se ha visto obligado a jugar más de extremo izquierdo que en su puesto, incluso el año pasado lo tuvo que hacer de lateral derecho, por ello tras jugar en 6 partidos 254 minutos un 12,8% del total disputado por el equipo, de los que sólo 120 han sido en liga se ha decidido su cesión al RCD Mallorca. Deja libre el emblemático dorsal 16.

Diego López: Fichaje estrella de la pretemporada como portero de garantías para sustituir a Palop, que pese a lo que se comentaba ha continuado en la plantilla mientras que Varas era cedido al Celta. Comenzó la liga de titular tras rotar los dos porteros en verano, y su expulsión en el segundo partido de liga en Granada  le dio la titularidad a Palop, con los malos resultados volvió a jugar algunos partidos pero sin cuajar grandes intervenciones por lo que no consiguió la titularidad indiscutible, ha jugado en 16 partidos 981 minutos un 40,0 % del total, ha encajado 12 goles, uno cada 82 minutos, mientras Palop lleva uno cada 74 minutos. Tras la cesión de Casillas ha sido traspasado al Real Madrid, parece que por los mismos 3,5 millones que fue comprado al Villareal. Deja libre el dorsal 13.

En el cuadro siguiente se recogen todas las bajas que se han producido esta temporada, un total de 16 operaciones de salida, mientras el año pasado fueron 19. Tal como comentamos con las altas, se adjunta según lo publicado por la prensa los montantes de los traspasos, aunque esto no asegure la realidad, por ejemplo en el caso de Diego López hay notas de prensa que indican que son 4 millones el precio que ha pagado el Real Madrid por el portero. A fecha de hoy son seguros ingresos de 3,7 millones de euros y si se cierran las opciones de compra llegarían a 12,2 millones (mientras el año pasado fueron 17,85 millones de euros, y  pudiendo llegarse a ingresar hasta 28,58 millones).

Es decir, un balance negativo en el peor de los casos de 8,5 millones de €, y en el mejor se igualarían los ingresos con la inversión en fichajes. La única ventaja debe ser el  ahorro que se debe haber producido casi seguro en sueldos.

Mientras tanto sigue habiendo equipos en concurso de acreedores que siguen contratando jugadores e incluso se permiten a rechazar ofertas por miembros de sus plantillas primando lo deportivo a las obligaciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario