martes, 12 de febrero de 2013

SFC: 373 minutos con expulsados ¿con el mismo criterio arbitral?

Esta temporada del Sevilla F.C. va camino de ser histórica en el número de expulsiones que se están recibiendo, basta con decir que se han jugado 373 minutos con un jugador menos, es decir un 13,2 %  del tiempo  jugado en partidos oficiales. En el cuadro adjunto se recogen las tarjetas que han visto cada uno de los jugadores en los 30 partidos oficiales disputados esta temporada y el reparto por minutos:
Analizando el número de tarjetas rojas recibidas, este año han sido expulsados por rojas directas, Diego López (por el penalti de Granada), Fazio (ante el Atlético y Málaga), Medel por la Cesc-guarrada y Luna en el banquillo del Calderón por decirle al árbitro aquello de " Pero pita alguna, pita alguna hombre" con el agravante de que a la vez le levantaba los brazos. Las otras 8 expulsiones han sido por doble amarilla. Todas en liga,11, salvo las dos del partido de ida de la semifinal de copa

Este número de tarjetas rojas es muy inferior a las a las que han visto los rivales, 9, sólo 4 en liga y cinco en copa. Fueron las rojas por penalti y expulsión al portero del Rayo y al defensa del Español Javi López y Godín del Atlético en copa. Y por doble amarilla en liga a jugadores del Betis, Athletic de Bilbao y Madrid y a jugadores de Español, dos al Zaragoza en las vueltas de copa.

Lo que es curioso es la cantidad de amarillas ya que el Sevilla FC ha recibido 82 en total y 69 en liga lo que hace un ratio de una roja cada 6,3 amarillas en los dos casos. Mientras que los rivales han recibido en el total 93 amarillas lo que lleva el ratio a 10,3. Una diferencia demasiado grande que o se explica por una falta de control por parte de los jugadores del Sevilla F.C., principalmente en los que tenían una amarilla y vieron la segunda, o es que los árbitros tienen “la mano más rápida” contra los jugadores sevillistas.

Si comparamos con la temporada pasada, en el total de partidos disputados nuestro equipo recibió 9 rojas y 139 amarillas (15,4 amarillas por roja) y los rivales 7 rojas y 157 amarillas (22,4 amarillas por roja), es decir este año los árbitros son más rápidos con las tarjetas pero es más fácil que el Sevilla F.C. tenga expulsiones que los rivales.

Otro dato a considerar es que tras 30 partidos oficiales, sólo en 8 nuestro equipo ha visto más tarjetas que el rival.

Habrá que poner los medios disponibles para no aumentar el número de expulsiones que supone debilitar las posibilidades de triunfo y debilitar las posibilidades en los partidos siguientes por las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario