domingo, 17 de febrero de 2013

Tras 24 jornadas de liga igualdad absoluta al año pasado.

Durante las vacaciones navideñas hacíamos  un resumen de las principales estadísticas del equipo hasta el final del año 2012, que titulábamos “las estadísticas de Michel le acercan al adiós”, era la jornada 17 y sólo estuvo tres partidos más en el banquillo, la victoria el día de la cabalgata ante el Osasuna y las derrotas en la vuelta de copa ante el Mallorca y en Mestalla en liga.

Desde entonces Emery ha disputado 8 partidos como entrenador sevillista y debe preparar con cariño el partido más importante de la temporada, la semifinal de copa del día 27 de febrero, por lo que consideramos un buen momento para repasar de nuevo el avance de la temporada.

A continuación incluimos una tabla con el resumen en los 31 partidos oficiales disputados hasta ahora incluyendo los resultados y los goles marcados y encajados. Como resumen, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos, y los porcentajes de resultados. Con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos, aunque sea en la copa del Rey:

Por tanto, se han obtenido en total 45 de los 93 puntos posibles, un 48,4% que supera los 46,7 % de la jornada 17, pero no el 52,4% de la 7 ni el 53,8 %. Que se tenía tras la 12. Con un 41,9 % de victorias, 38,7% de derrotas y un 19,4 % de empates.  

El año pasado en los 30 partidos disputados hasta la jornada 24, contando la previa de la Europa League y cuatro partidos de copa  (eliminatorias ante el San Roque y Valencia que terminaría echándonos de la competición), Michel había disputados tres partidos de liga tras la destitución de Marcelino y se habían ganado 11 partidos, mientras se habían perdido 10 y empatado 9, o sea 42 puntos de los 90 posibles un 46,7%. 

En liga sin embargo el año pasado se tenían los mismos 32 puntos y se estaba en la misma décima posición en que se va a terminar esta jornada. Por lo que las estadísticas generales tras 24 partidos de liga y dos entrenadores cada temporada son algo mejores con la diferencia primordial de la clasificación a semifinales de copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario